Dr. Eduardo Armienta Aldana Aldana

Disciplina: Biotecnología y Bioquímica
Telefono: 667 713786
Correo laboral: eduardoarmienta@uas.edu.mx
Área: Biología y química
Linea de investigacion: Identificación, caracterización y purificación de proteínas
Formación: Maestro en Ciencias con Especialidad en Biotecnología y Bioquímica de Plantas
Licenciado en Ingeniería Bioquímica
Doctor en Ciencias con Especialidad en Biotecnología y Bioquímica de Plantas

Semblanza:

Profesor Investigador Titular “C” de tiempo completo, adscrito a la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde imparte cursos en la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (Bioquímica Estructural y Metabólica). Forma parte del Cuerpo Académico de Farmacología Clínica y Toxicología (UAS-CA-285). Su experiencia tanto en docencia como en investigación se relaciona con el uso de técnicas de electroforesis y de cromatografía, así como moleculares para la purificación, caracterización e identificación y su posterior uso de proteínas de importancia biotecnológica. Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas y de divulgación científica, así como la publicación de un libro. Es miembro editorial de la revista International Biotechnology Color Journal, así como también de revistas del grupo Science Alert. Cuenta con Perfil PROMEP desde 2008 (2008-2011, 2012-2015 y refrendó para el periodo 2016-2021). Su experiencia profesional incluye su colaboración en la elaboración de diversos proyectos de investigación multidisciplinarios (con la Facultad de Odontología y con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa).

Regresar al catálogo